martes, 28 de mayo de 2013

Michael Jackson.

Michael Jackson (29 de agosto, 1985 -25 de junio, 2009) fue cantante, compositor y bailarín. Llamado el Rey del Pop, ¿qué podemos decir de él ya que no sepamos? Para mí fue sencillamente increíble, y me alegro de que haya personas que lo conocieran y escucharan antes de que muriese, ya que si hay algo que no soporto es a esa gente que se vuelve super fan de un cantante justo cuando muere...
M.J logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones (artista musical más premiado de la historia) y su tema Thriller fue 37 semanas el videoclip más exitoso. 
Comenzó con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los 60 y en 1971 lanza su carrera en solitario, hasta que en 1982 saca a la venta su álbum Thriller, el disco más vendido de la historia de la música (aún en 2013, ¡OJO!). Abarcó, a parte del pop, estilos como el R&B, soul y funk, disco y dance.
Como sabemos, no solo era un gran cantante, sino también un gran bailarín...quien no desearía hacer el Moonwalk tal como el lo hacía.
De The Jackson 5 podemos destacar "ABC" una de mis canciones favoritas que siempre consigue sacarme una sonrisa.
Y de Michael Jackson...hay tantas y tantas buenísimas...Don't Stop 'til You Get Enough, Thriller, Billie Jean, Beat It, Wanna Be Startin' Something, Workin' Day And Night, Smooth Criminal, Man In The Mirror, Bad, The Way You Make Me Feel, I Just Can't Stop Loving You, Control, Black or White, We Are The World...

                                             Michael Jackson en su etapa con The Jackson 5.


                                                                   Su álbum Thriller.


                                                       M.J en sus últimos años de vida.


                                                       Don't Stop 'til You Get Enough.

Billie Jean en Motown.

2 comentarios:

  1. Me gusta bastante Michael Jackson,era un cantante único y jamás habrá nadie como èl.Una de las canciones que más me gustan de èl es Black or white :)

    ResponderEliminar
  2. Buaf, muy de acuerdo contigo Paula, ese ritmo que tiene Black Or White anima a cualquiera. Y sí, es un cantante irrepetible y único.

    ResponderEliminar