miércoles, 22 de mayo de 2013

Céline Dion.

Céline Dion es una cantante canadiense que logró su reconocimiento internacional en la década de los 80 al ganar el festival de canción popular de Yamaha de 1982 y el festival de la canción de Eurovisión de 1988 representando a Suiza con la canción 'Ne partez pas sans moi'. Su música está influenciada por géneros que van desde el rock y el R&B hasta el góspel y el clasicismo. Ha recibido críticas mixtas, y es conocida por poseer una voz hábil y poderosa y ha tenido frecuentes comparaciones con Whitney Houston y Mariah Carey.

De Céline Dion os podría recomendar ciento y la madre de canciones, pero de las más conocidas os puedo decir: It's All Coming Back To Me Now, Because You Loved Me, All By Myself, Falling Into You, y sin dudarlo, una canción que todo el mundo ha escuchado: My Heart Will Go On, que es el tema central de la BSO de Titanic.

Céline Dion es una artista recomendable si te gusta la música anglosajona y en francés, y sobretodo, si como yo, sois unos bohemios que se emocionan con estas canciones lentas.

Os dejo un enlace de All By Myself, una de mis favoritas.


Céline Dion.

4 comentarios:

  1. ¡Me gusta el cambio de imagen del blog! Me acabo de enterar de que Céline saltó a la fama gracias a Eurovisión, pienso que es un dato interesante. Tampoco sabía que cantaba All By Myself (no sé si recordarás la versión de Glee, preciosa, también). No sé si su voz llegará a la altura de, al menos, Whitney Houston, pero es indudable que ha dejado su huella en la historia de la música. Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Ahora lo he vuelto a cambiar, quería dejar mi amado fondo de vinilos JUM!. Recuerdo perfectamente la versión de Glee de All By Myself, y si te fijas, las demás canciones menos la de la BSO de Titanic también están versionadas. Tiene una voz muy dulce y un gran potencial, aunque si soy sincera, me gusta más Whitney.

      Eliminar
  2. Nunca la había escuchado jaja no me gusta mucho es muy lenta para mi gusto jeje :D

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, todo se irá animando, todavía tengo muchas entradas por poner! Algún estilo de música en especial que te guste?

    ResponderEliminar